Skip to main content
ES
Fundación

Presentado el concurso de relato juvenil ‘Cuento contigo’

El acto de ha celebrado este martes en la sala de prensa del Ramón de Carranza

El concurso de relato juvenil ‘Cuento contigo’ se ha presentado este martes en un acto celebrado en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza, en el que se han cumplido las medidas sanitarias. 

La actividad se desarrolla de manera conjunta entre la Fundación CCF, la red de bibliotecas municipales y la editorial BABIDI-BÚ. Así, José Mata, gerente de la Fundación, presentó el acto y estuvo acompañado por Dolores Cazalilla, concejal de cultura del ayuntamiento, y por Rafael Navarro, de la editorial BABIDI-BÚ

José Mata destacó, en la apertura del acto, que “lo más importante para nosotros, a la hora de plantear esta actividad, es el fomento de la lectura y de la escritura creativa entre la juventud”.
Rafael Navarro, por su parte, se mostró agradecido a las diferentes entidades implicadas y afirmó que “BABIDI-BÚ está especializada en literatura infantil y esta colaboración se enmarca en un conjunto de acciones que hacemos con entidades e instituciones”. Agregó que “desde el primer momento nos sentimos agradecidos y orgullosos por participar en la iniciativa”.

Dolores Cazalilla, concejala de cultura del Ayuntamiento de Cádiz, apuntó que “hoy presentamos un certamen que se integra en la sinergia de las bibliotecas municipales y la Fundación CCF. La intención es clara: fomentar la lectura en los jóvenes”. Añadió que “es un placer contar con BABIDI-BÚ que sigue con su política necesaria. La lectura posibilita que los jóvenes desarrollen un espíritu crítico”.
Cazalilla, además, aprovechó para “felicitar al Cádiz CF por su 110 aniversario" a la vez que destacó que "es un placer y un orgullo el contar con estos aliados para fomentar la creatividad en la juventud”. 

José Mata cerró el acto y animó a los centros escolares a que “tengamos una alta participación para seguir creciendo en cadismo y cultura”. 

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS BASES DEL CERTAMEN.

ESTA ES LA AUTORIZACIÓN PARA PARTICIPAR AL CERTAMEN